NUESTRO LIBRO VIAJERO

Libro  viajero 2013/14
Vamos a comenzar nuestro libro viajero de este curso dedicándolo a "Los romances".
Si queréis saber más sobre ello, entrad en el enlace de la Biblioteca del Colegio donde encontraréis información.
Por lo pronto, vamos a elegir nuestra portada. A continuación tenéis las que me vais entregando. Cuando las terminéis todas, elegiremos la que más nos guste. Las demás las expondremos porque todas tienen mucho valor.

















LIBRO VIAJERO 2012-13


Este curso 2012/13 el Libro viajero lo vamos a dedicar a Juan Ramón Jiménez.
Ya hemos empezado con la portada,  que será la que elijáis entre todas las que habéis hecho cada uno de vosotros y que podéis ver a continuación.

Portadas para el libro viajero



Portadas elegidas



 
En la primera página del libro encontraréis esta carta dirigida a vuestros padres.

      Estimadas familias:
      Este curso, como los dos anteriores, vamos a realizar en nuestro Colegio, dentro del Proyecto de Lectura y Biblioteca, el Libro Viajero.
      Consideramos que esta actividad tiene éxito entre nuestro alumnado. Algunos de estos libros están en la Biblioteca y son muy solicitados, ya que a nuestros alumnos les gusta releer lo que escribieron cuando eran pequeños o la obra de sus compañeros, amigos, hermanos…
      Es por esto, por lo que creemos importante seguir produciendo nuestras propias obras. Éstas cumplen un doble cometido: por un lado incentivar a la lectura y escritura, bases fundamentales de todo los aprendizajes; por otro conocernos más unos a otros, valorar nuestra diversidad, disfrutar haciendo un trabajo en casa con la familia que luego se compartirá con el resto de compañeros y compañeras.
      Este curso, nuestros Libros Viajeros,  los vamos a dedicar a Juan Ramón Jiménez.
     Juan Ramón Jiménez (1881-1958) es un autor esencial para la poesía en lengua española y para la poesía contemporánea occidental. El exilio en América durante las décadas de los cuarenta y cincuenta enriquece su poesía, la cual adquiere una dimensión  sin precedentes en la tradición española. El magisterio de Juan Ramón en la poesía española del siglo XX es indiscutible y continúa influyendo en los poetas de las generaciones más jóvenes.
      Una manera de conocer mejor a este gran escritor es dedicarle nuestros libros viajeros, donde podrán escribir lo que deseen de él (biografía, poesías,..)  o de su libro  más conocido “Platero y yo”.
      Para que los libros resulten tan atractivos como los del curso pasado, se ilustrarán los textos con la técnica que cada uno elija.
      Si quieren obtener información sobre Juan Ramón Jiménez pueden entrar en el Blog de la Biblioteca en la página dedicada a él.
      La dirección del blog es: http://www.bibliotecaortizdezuniga.blogspot.com
      El libro permanecerá, los días que la tutora o tutor indique, en cada casa. Siendo imprescindible no perderlo ni estropearlo, dado que un uso incorrecto acabaría con el trabajo de los compañeros y compañeras que se lo hubieran llevado antes. Su pérdida ocasionaría por tanto un daño irreparable.
      Esperamos que disfrutéis con este nuevo proyecto y agradecemos de antemano vuestra colaboración.

Sevilla, enero de 2013

Páginas creadas por vosotros



























 
 
 



Para más información podéis pulsar estos enlaces:
Juan Ramón Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario